Escapada a Berlin con tour, 3 dias, desde 99€

Lo esencial de Berlín con un tour panorámico de la ciudad

¿Que incluye el chollo?

  • 2 Noches de Hotel
  • Vuelos Ida/Vuelta
  • Tour panorámico
ofertas de viajes

Itinerario

día 1

Rumbo a la capital alemana

Llegada a Berlín. Traslado al hotel donde realizarás el Check in y podrás acomodar tus maletas. Tienes todo el día por delante para conocer una de las capitales europeas más fascinantes, con una ingente oferta cultural. Recuerda que las actividades sugeridas para esta jornada no están incluidas. La capital alemana posee más de 175 museos y es famosa mundialmente por sus exposiciones y festivales. Berlín te sorprenderá por su vanguardismo y diseño, pero también por la fusión de pasado y presente. La huella de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría ha dejado cicatrices en sus calles, pero la ciudad ha sabido reinventarse a sí misma. Aún puedes descubrir restos del Muro en el East Side Gallery, la mayor galería de arte al aire libre del mundo, donde puedes ver graffitis de artistas de 21 países. Fotografíate junto a la réplica del Checkpoint Charlie, el más famoso paso fronterizo del Muro, y si tienes curiosidad por saber más de cómo era el Berlín Oriental no te pierdas el DDR Museum, un museo interactivo que muestra los pormenores de la vida cotidiana tras el Telón de Acero. Haz un alto en el camino para saborear una currywurst o boulette en alguno de los muchos pequeños puestos callejeros, o para degustar una cerveza en algún local de la zona de Friedrichshain, un barrio joven y vibrante lleno de artistas, con multitud de mercadillos y tiendas de estilo vintage.

El arte y la historia también se fusionan en el Reichstag, la sede del Parlamento Alemán, que fue remodelado por el arquitecto Norman Foster con una espectacular cúpula de vidrio que simboliza la Reunificación alemana. Y si quieres tener las mejores vistas de Berlín dirígete a su plaza más famosa, la Alexanderplatz, junto a la que se levanta la Torre de Televisión, orgulloso símbolo soviético, que con 368 metros es el edificio más alto de Alemania y que cuenta en su cúspide con un restaurante giratorio. Berlín es también conocida por su intensa vida nocturna. Famosa por su ambiente festivo, la ciudad agasaja al viajero con excelentes restaurantes y cientos de establecimientos donde puedes tomarte una cerveza, una copa de vino o un reconfortante cóctel. Los encontrarás para todos los gustos y presupuestos. Desde los más tranquilos, localizados en zonas como Mitte, Charlottenburg o Prenzlauer Berg, a los más alternativos localizados en Kreuzberg, Friedrichshain, Neukölln… ¡Disfruta de un plan nocturno a tu medida!

día 2

Descubre la historia y el patrimonio de Berlín

Tras disfrutar de un delicioso desayuno, iniciarás la jornada con una interesante excursión programada. Se trata de un tour panorámico a pie y con guía que te permitirá conocer algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad. La excursión durará unas 4 horas aproximadamente, por lo que te recomendamos llevar ropa y calzado cómodo. Tu aventura comienza en el barrio de San Nicolás (Nikolaiviertel), situado junto a la conocida como Isla de los Museos, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, y de la histórica catedral de Berlín. La excursión transcurre por la avenida de los Kaisers (Unter den Linden), donde se encuentran la Universidad de Humboldt y la plaza Bebelplatz, donde podrás descubrir todos los detalles sobre la quema de libros por parte de los nazis. Durante el recorrido conocerás la Biblioteca Real, la Casa de la Ópera y una de las plazas más bonitas de Berlín: la Gendarmenmarkt.

Este tour te permitirá además acercarte a uno de los episodios históricos que han marcado al país. ¿Estás preparado para conoce los detalles de la subida al poder de Hitler y acercarte al sufrimiento de los judíos en el memorial del Holocausto? También contemplarás lo que queda del cuartel general de la Gestapo en la impresionante exposición conocida como »Topografía del Terror». Uno de los enclaves con mayor simbolismo de esta excursión es el puesto fronterizo Charlie, donde aprenderás acerca de la construcción y caída del Muro de Berlín, así como sobre las vidas de los alemanes del este que arriesgaron su vida para escapar al oeste. Este emotivo e histórico lugar está salpicado de fotografías de distintas épocas. Esta escapada urbana finaliza en la espectacular plaza Potsdamer Platz, una de las zonas más modernas y comerciales de Berlín, allí se encuentran el Sony Center y el Legoland Discovery Centre y es donde se celebra el famoso festival de cine de la Berlinale. En la Potsdamer Platz se levanta la Torre Kollhoff de más de 100 metros de altura, desde cuyo mirador, conocido como el Panoramapunkt, se puede contemplar una de las mejores vistas de Berlín. Y como broche final la icónica Puerta de Brandenburgo, una visita obligada no solo por su valor artístico, sino por su historia, todo un símbolo de Berlín y de la unidad de las dos Alemanias. Tras almorzar en alguno de los restaurantes de la zona, dispones de la tarde libre para seguir conociendo los encantos de la ciudad. Y si aún tienes ganas de más emociones, el Museo de Cera de Madame Tussauds te sorprenderá con figuras de cera increíblemente parecidas a sus originales. ¡Hazte un selfie con tu actor o deportista favorito!

día 3

Planes para exprimir Berlín

Aún te queda un día para seguir descubriendo la apasionante ciudad de Berlín. Organiza la jornada teniendo en cuenta la hora de salida de tu vuelo. ¡Quedan todavía muchas cosas que ver! Recuerda que los planes sugeridos para este día no están incluidos. Para disfrutar de unas horas de shopping puedes dirigirte a Friedrichstrasse, una de las grandes arterias comerciales salpicadas de restaurantes de primera categoría. Otra opción es la avenida de Kurfürstendamm, con sus grandes almacenes y tiendas de moda de marcas nacionales e internacionales, y donde se encuentra la iglesia luterana Memorial Kaiser Wilhelm. La ciudad cuenta con grandes centros comerciales como “KaDeWe”, “Bikini Berlin” y el “LP 12 Mall of Berlin”, además de animados mercadillos donde podrás encontrar desde objetos actuales a piezas antiguas, algunos de la antigua RDA. ¡Entre sus coloridos y concurridos puestos se esconden joyas olvidadas! Lo que es seguro es que encontrarás más de un chollo. Entre nuestros preferidos se encuentran el Flohmarkt am Mauerpark, el Nowkoelln Flowmarkt y el RAW Flohmarkt.

Otra opción, siempre que dispongas de tiempo, es disfrutar de la ciudad en divertidos tour guiados en bicicleta o embarcando en un tranquilo crucero en barco. La mayoría ofrece información turística en varios idiomas. Si lo que buscas es terminar de profundizar en la historia de la ciudad, puedes dirigirte al Story of Berlin, un interesante museo multimedia que desglosa en sus 23 salas los últimos 800 años de historia de la ciudad. ¡Aquí encontrarás hasta un búnker atómico subterráneo! Otra posibilidad es contemplar uno de los mayores esqueletos de dinosaurios que se exponen en el mundo y que podrás ver en el Museo für ur Naturkunde. Un buen broche final puede ser la visita al Schloss Charlottenburg, un exquisito palacio barroco inspirado en Versalles que se encuentra rodeado de idílicos jardines. Tras realizar el Check out debes tomar el transfer que te llevará al aeropuerto. Finalizan 4 intensos días en los que hemos conocido a fondo esta histórica ciudad. Una ciudad única que armoniza historia, cultura con una amplísima agenda de ocio, planes alternativos, increíbles festivales y mucha vida nocturna. ¡Viaja al corazón de Europa!

ofertas de viajes

Deja un comentario

Cerrar menú