Chollos en Grazalema

Bienvenidos Chollistas, hoy toca Grazalema, esta ubicado en lo más alto de la Sierra que lleva su mismo nombre, un pintoresco pueblo enclavado, bajo el ‘Peñón Grande’. De calles estrechas y empinadas, casas blancas y tejas rojizas, rodeado de bosques y naturaleza, de ahi ese clima tan especial, donde se encuentra el que fue declarado el primer Parque Natural de Andalucía, donde se custodia el pinsapo, y nace el río Guadalete.

Los mejores chollos para alojarte en Grazalema

Os dejo las mejores opciones en relación calidad/precio para disfrutar de un fin de semana en Grazalema, siendo la entrada un viernes con salida el domingo, recordar que podéis modificar la fecha de estancia y el alojamiento clicando en cualquiera de las opciones que os salen.

Booking.com

Grazalema un pueblo gaditano.

Grazalema es de origen romano. Con la invasión musulmana, Grazalema adquirió distintos nombres hasta consolidarse ‘Gran Zulema’, que se mantendría hasta la conquista cristiana en la que ‘Zagrazalema’ pasó a formar parte de Ponce de León, dueño de ‘Las Siete Villas’.

Grazalema es un lugar que esconde siglos de historia que pueden verse reflejados en sus monumentos, como el Dolmen de la Giganta, la Calzada Medieval o su casco histórico (declarado Conjunto Histórico); así como por sus iglesias: Nuestra Señora de la Aurora, Nuestra Señora de la Encarnación, San Juan, San José, y las ermitas de Los Ángeles y El Calvario.

 

Que hacer en grazalema

Te dejo diferentes opciones para disfrutar de Grazalema

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.